LA NUEVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Nació de la integración de la Concentración Tirso Quintero, el Colegio P. Camilo Torres y el Instituto Omar Gómez Chávez, mediante el Decreto 000251 del 1 de julio de 2003 de la Gobernación del Caquetá, atendiendo los lineamientos estipulados en la ley 715 de 2002. Al principio fue una experiencia difícil de asimilar por parte de algunos Docentes, Directivos y Padres de Familia, porque no se esperaba esa decisión por parte de la Gobernación y la Secretaría de Educación, donde reunieron a toda la Educación del Sector Urbano de Valparaíso en una sola Institución bajo una sola dirección, considerando que por más de 30 años habíamos laborado en forma independiente. Para enero de 2004, la institución se formaliza y se inicia con el proceso de matrícula general y se organizan las sedes de tal manera que se permitió el acceso a la educación  a todos los niños, niñas y jóvenes de la región.

DOMICILIO: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VALPARAÍSO, tiene como su domicilio en la zona urbana de Valparaíso así:

• Sede Colegio P. Camilo Torre, Barrio el Centro, calle 9 con carrera 7 esquina.
  • Sede Tirso Quintero, Barrio el Centro, calle 10, con carrera 5 esquina.
  • Sede Instituto Omar Gómez: Barrio Santa Isabel, carrera 5, calle 8 esquina.

LA EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO

Nuestros niños y jóvenes a nivel urbano tienen acceso a las tres Sedes Educativas así:

SEDE TIRSO QUINTERO: Cuenta con dos grupos de educación Preescolar y la Básica Primaria hasta el grado tercero, atiende una población estudiantil de 240 alumnos y con una capacidad proyectada de 300 alumnos.

SEDE INSTITUTO OMAR GÓMEZ: Cuenta con los grados cuarto y quinto de Básica Primaria y sextos de Educación Básica Secundaria; atiende una población estudiantil de 160 alumnos y con una capacidad proyectada de 360 alumnos. Las actividades de control académico y disciplinario son orientadas por una Coordinadora General.

SEDE COLEGIO P. CAMILO TORRES: Es la sede principal; allí están ubicadas las oficinas de la Secretaria General y la Rectoría; las diferentes actividades relacionadas a lo académico y lo disciplinario los orienta un Coordinador General.  Cuenta con los niveles de Básica Secundaria en los grados séptimos, octavos y novenos; la Educación Media Técnica articulada con el SENA, en los grados décimos y undécimo. En esta sede funciona el Programa Educación Semipresencial de adultos los fines de semana, que atiende una población estudiantil de 70 alumnos y con una capacidad proyectada de 260 alumnos.